VIERNES 3 DE ABRIL
JUEVES 2 DE ABRIL
MIÉRCOLES 1 DE MARZO
MARTES 31 DE MARZO
LUNES 30 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, lunes, repasaremos los contenidos relativos a los problemas de porcentajes.
Buenos días chicos y chicas, hoy, viernes,seguiremos repasando los contenidos del tema, resolviendo problemas de escalas
Realizaréis el siguiente ejercicio sobre un plano de una casa. Para este ejercicio de escalas y planos debéis tener en cuenta los siguientes datos:
Salón: largo 6 cm y ancho 4 cm en el plano.
Cocina: largo 4 cm y ancho 4 cm en el plano.
Baño: largo 4 cm y ancho 2 cm en el plano.
Recuerda que la escala es de 1:140.
Realizaréis el siguiente ejercicio sobre un plano de una casa. Para este ejercicio de escalas y planos debéis tener en cuenta los siguientes datos:
Salón: largo 6 cm y ancho 4 cm en el plano.
Cocina: largo 4 cm y ancho 4 cm en el plano.
Baño: largo 4 cm y ancho 2 cm en el plano.
Recuerda que la escala es de 1:140.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
JUEVES 2 DE ABRIL
Buenos días chicos y chicas, hoy, jueves,seguiremos repasando los contenidos del tema, resolviendo problemas de escalas y tablas de proporcionalidad.
Realizaréis los siguientes ejercicios. Para el ejercicio último de las escalas debéis tener en cuenta los siguientes datos:
La primera barra mide 5,5 cm y la segunda 7,5 cm.
La primera barra mide 5,5 cm y la segunda 7,5 cm.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
MIÉRCOLES 1 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, miércoles, repasaremos los contenidos relativos a los problemas de proporcionalidad y porcentajes.
Practicaremos realizando los ejercicios 1 y 5 de la página 128.
Para el ejercicio 1 debéis seguir el siguiente ejemplo:
Los Kilos de naranjas y su precio: si son proporcionales, ya que a mayor número de kilos mayor precio.
Para el ejercicio 5: lo que os piden es calcular el 10% de cada compra y compararlo, para ver cual es más grande y ofrece mayor oferta.
Practicaremos realizando los ejercicios 1 y 5 de la página 128.
Para el ejercicio 1 debéis seguir el siguiente ejemplo:
Los Kilos de naranjas y su precio: si son proporcionales, ya que a mayor número de kilos mayor precio.
Para el ejercicio 5: lo que os piden es calcular el 10% de cada compra y compararlo, para ver cual es más grande y ofrece mayor oferta.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
MARTES 31 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, martes, repasaremos los contenidos relativos a los problemas de proporcionalidad y porcentajes.
Practicaremos realizando los ejercicios 1 y 6 de la página 128.
Para el ejercicio 1 debéis seguir el siguiente ejemplo:
Los Kilos de naranjas y su peso: si son proporcionales ya que a mayor número de kilos mayor peso.
Para el ejercicio 5: lo que os piden es calcular el 10% de cada compra y compararlo para ver cual es más grande ofreciendo mayor oferta.
Practicaremos realizando los ejercicios 1 y 6 de la página 128.
Para el ejercicio 1 debéis seguir el siguiente ejemplo:
Los Kilos de naranjas y su peso: si son proporcionales ya que a mayor número de kilos mayor peso.
Para el ejercicio 5: lo que os piden es calcular el 10% de cada compra y compararlo para ver cual es más grande ofreciendo mayor oferta.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
LUNES 30 DE MARZO
Practicaremos realizando el ejercicio 6 de la página 128.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
VIERNES 27 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, viernes,repasaremos las tablas de proporcionalidad y los porcentajes.
Para ello practicaremos realizando los ejercicios 3 y 4 de la página 128.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!
JUEVES 26 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, jueves,seguiremos resolviendo problemas de escalas y mapas.
En primer lugar, debemos ver, prestando mucha atención, el siguiente vídeo.
Vídeo 1: https://youtu.be/Ll2cf9ho_8M
Y finalmente, practicaréis realizando el ejercicio del plano de la casa. Fíjate bien en el enunciado que piden las medidas en metros. Para ello deberéis pasar al final los centímetros de cada medida a metros. Recuerda que para pasar de centímetros a metros debemos dividir por cien.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Y finalmente, practicaréis realizando el ejercicio del plano de la casa. Fíjate bien en el enunciado que piden las medidas en metros. Para ello deberéis pasar al final los centímetros de cada medida a metros. Recuerda que para pasar de centímetros a metros debemos dividir por cien.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, miércoles, seguiremos estudiando ¿qué es y para qué sirven las escalas y los mapas?.
En primer lugar, debemos ver, prestando mucha atención, el siguiente vídeo.
Vídeo 1: https://youtu.be/rn1ihACD_3k
Y finalmente, practicaréis realizando el ejercicio 4 y 5 de la página 125.
Ejercicio 3: recuerda que el perímetro de una figura, es la suma que miden todos sus lados. Fíjate bien en las escalas de cada figura, después mide sus lados y finalmente haz el calculo real.
Ejercicio 5: Lee ,despacio y prestando mucha atención, la información del problema.
Y finalmente, practicaréis realizando el ejercicio 4 y 5 de la página 125.
Ejercicio 3: recuerda que el perímetro de una figura, es la suma que miden todos sus lados. Fíjate bien en las escalas de cada figura, después mide sus lados y finalmente haz el calculo real.
Ejercicio 5: Lee ,despacio y prestando mucha atención, la información del problema.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
MARTES 24 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, martes, seguiremos estudiando ¿qué es y para qué sirven las escalas y los mapas?.
En primer lugar, debemos ver, prestando mucha atención, el siguiente vídeo.
Vídeo 1:https://youtu.be/jdOLYH-H8dI
Y finalmente, practicaréis realizando el ejercicio 3 de la página 124.
Y finalmente, practicaréis realizando el ejercicio 3 de la página 124.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
LUNES 23 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, lunes, estudiaremos ¿qué es y para qué sirven las escalas y los mapas?.
En primer lugar, debemos ver, prestando mucha atención, el siguiente vídeo.
Vídeo 1: https://youtu.be/34uNFAcgRxk
Seguidamente leeremos despacio y prestando mucha atención el ejemplo que viene en la página 124 del libro que está en el recuadro azul.
Seguidamente leeremos despacio y prestando mucha atención el ejemplo que viene en la página 124 del libro que está en el recuadro azul.
Y finalmente practicaréis realizando los ejercicios 1 y 2 de la página 124.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
VIERNES 20 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, viernes, repasaremos los que hemos dado en esta semana. Seguimos practicando las fases que debemos seguir para resolver problemas de porcentajes y completaremos tablas de proporcionalidad. Para ello vais a realizar, en vuestro cuaderno, las actividades 1, 2 y 3.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!
JUEVES 19 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, jueves, seguimos practicando sobre las fases que debemos seguir para resolver problemas de porcentajes.
En primer lugar debemos ver y prestar mucha atención al ejemplo que viene en el libro de la página 123 , donde nos explica ¿cómo se construye y completa una tabla de proporcionalidad con los datos que nos dan en el problema ?
Finalmente resolveremos, copiando los enunciados en nuestro cuaderno, los problemas de la actividad 3 de la página 123.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tares les haces una foto y las envías al tutor.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, miércoles, abordaremos las fases que debemos seguir para resolver problemas de porcentajes.
En primer lugar debemos ver y prestar mucha atención a los siguientes vídeos, donde nos explican ¿qué es un porcentaje? y ¿ cómo se resuelven problemas de porcentajes?
Vídeo 1: https://youtu.be/_jqHEjiBvCQ
Vídeo 2: https://youtu.be/ETvdnLWIFhU
Una vez que sabemos ¿qué es un porcentaje? y ¿cómo se resuelven un problema de porcentajes?. ahora nos toca poner en practica todo lo que hemos aprendido. Para ello fíjate bien y presta mucha atención al ejemplo del problema resuelto de Bernardo.
Seguidamente realizaremos en nuestro cuaderno la a actividad 1.
Finalmente resolveremos copiando los enunciados en nuestro cuaderno los problemas de la activad 2.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tares le haces una foto y la envías al tutor.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!
MARTES 17 DE MARZO
Los contenidos que vamos a trabajar en la clase de hoy es LA PROPORCIONALIDAD. Para ello primeramente debéis ver los vídeos 1 y 2. A continuación debéis realizar en vuestro cuaderno, copiando los enunciados y las tablas de proporcionalidad de las actividades 1 y 2, en el ejercicio 2 no debéis copiar el texto que está dentro de cada flecha.
No olvidéis de poner la fecha al principio de los ejercicios, como si realmente estuviéramos en clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario