Buenos días chicos y chicas, hoy, viernes, seguimos estudiando el género literario de la Narrativa y los Subgéneros en los que se divide; el cuento, la leyenda y la novela.
Primeramente volveréis a leer , despacio y prestando mucha atención, la leyenda del arroz.
Y finamente realizaréis el ejercicio 8 de la página 133. ( como mínimo el final deberá tener cinco líneas de texto).
JUEVES 2 DE ABRIL
Buenos días chicos y chicas, hoy, jueves, seguimos estudiando el género literario de la Narrativa y los Subgéneros en los que se divide; el cuento, la leyenda y la novela.
Primeramente leeréis , despacio y prestando mucha atención, la leyenda del arroz.
Y finamente realizaréis los ejercicios 3,4 y 5 de la página 133.
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
Buenos días chicos y chicas, hoy, martes, seguimos estudiando el género literario de la Narrativa y los Subgéneros en los que se divide; el cuento, la leyenda y la novela.
Primeramente leeréis , despacio y prestando mucha atención, la leyenda del arroz.
Y finamente realizaréis los ejercicios 1 y 2 de la página 133.
MARTES 31 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, martes, estudiaremos el género literario de la Narrativa y los Subgéneros en los que se divide; el cuento, la leyenda y la novela.
Primeramente leeréis , despacio y prestando mucha atención, el texto que viene en la página 132 y el recuadro rosa.
Primeramente leeréis , despacio y prestando mucha atención, el texto que viene en la página 132 y el recuadro rosa.
Finalmente completaréis el siguiente esquema:
LA NARRATIVA:
LA NARRATIVA:
1.- Definición:
A.- El Narrador:
B.- Los Personajes:
2.- Elementos Básicos de una obra narrativa: C.- El Marco Narrativo:
D.- La Acción:
-El Cuento:
3.- Subgéneros literarios de la Narrativa: - La Leyenda:
- La Novela:
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
LUNES 30 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, lunes, repasaremos los contenidos relativos a los enunciados y las partes de la oración.
Practicaremos realizando los ejercicios 4, 5 Y 6 de la página 134 .
Practicaremos realizando los ejercicios 4, 5 Y 6 de la página 134 .
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
VIERNES 27 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, viernes, repasaremos los contenidos relativos a los enunciados y las partes de la oración.
Primeramente lee despacio y prestando mucha atención el REPASA.
Seguidamente practicaremos realizando los ejercicios 1,2,3 y 4 .
Seguidamente practicaremos realizando los ejercicios 1,2,3 y 4 .
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
JUEVES 26 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, jueves, seguimos estudiando las reglas de ortografía de la X .
Primeramente volveréis a leer, despacio y prestando mucha atención, el texto que viene en la página 128 en el recuadro rosa.
Primeramente volveréis a leer, despacio y prestando mucha atención, el texto que viene en la página 128 en el recuadro rosa.
Finalmente practicaremos realizando los ejercicios 9,10,11 y 12 de la página 129.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, miércoles, seguimos estudiando las reglas de ortografía de la X .
Primeramente volveréis a leer, despacio y prestando mucha atención, el texto que viene en la página 128 en el recuadro rosa.
Primeramente volveréis a leer, despacio y prestando mucha atención, el texto que viene en la página 128 en el recuadro rosa.
Finalmente practicaremos realizando los ejercicios 6,7 y 8 de la página 129.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
MARTES 24 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, martes,estudiaremos las reglas de ortografía de la X .
Primeramente debéis leer, despacio y prestando mucha atención, el texto que viene en la página 128 en el recuadro rosa.
Primeramente debéis leer, despacio y prestando mucha atención, el texto que viene en la página 128 en el recuadro rosa.
Finalmente practicaremos realizando los ejercicios 1,2,3 y 4 de la página 128.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
LUNES 23 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, lunes, seguiremos estudiando ¿qué son los enunciados?, e identificaremos las partes de una oración.
Seguimos practicando dichos contenidos, realizando los ejercicios 5,6 y 7 de la página 127.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!
VIERNES 20 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, viernes, seguiremos estudiando ¿qué son los enunciados?, e identificaremos las partes de una oración.
En primer lugar debemos volver a ver y prestar mucha atención al vídeo que vimos ayer, donde nos explicaban ¿qué es una oración? y las partes en las que se divide.
Vídeo 1: https://youtu.be/pXfvfHBjTec
Una vez que hayáis vuelto a ver el vídeo, practicareis, realizando los ejercicios 1,2,3 y 4 de la página 127.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!
JUEVES 19 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas, hoy, jueves, estudiaremos ¿qué son los enunciados?, e identificaremos las partes de una oración, centrándonos más en el estudio del sujeto
En primer lugar debemos ver y prestar mucha atención al siguiente vídeo, donde nos explican ¿qué es una oración? y las partes en las que se divide.
Vídeo 1: https://youtu.be/pXfvfHBjTec
Una vez que hemos visto el vídeo, debemos leer prestando mucha atención la página 126.
Seguidamente realizaremos un esquema en nuestro cuaderno, siguiendo esta guía y completando cada pregunta:
Definición:
Oracionales:
Tipos
No oracionales:
El Enunciado
Sujeto:
Partes
Predicado:
Ahora nos toca poner en práctica todo lo que hemos aprendido. Realizaremos en nuestro cuaderno la actividad 1 y 4 de la página 127.
Definición:
Oracionales:
Tipos
No oracionales:
El Enunciado
Sujeto:
Partes
Predicado:
Ahora nos toca poner en práctica todo lo que hemos aprendido. Realizaremos en nuestro cuaderno la actividad 1 y 4 de la página 127.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tares les haces una foto y las envías al tutor.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Buenos días chicos y chicos, para hoy,miércoles, seguimos trabajando las onomatopeyas. Realizaréis los ejercicios 1,2,3 y 4 de la siguiente ficha, copiando los enunciado, dibujos y las soluciones en vuestro cuaderno. Al final os aprenderéis el REPASA.
Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tares le haces una foto y la envías al tutor.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!
MARTES 17 DE MARZO
Buenos días chicos y chicas los contenidos que vamos ha trabajar hoy en la clase de lenguaje son LAS ONOMATOPEYAS.
Primeramente debéis escuchar los vídeos 1 y 2 sobre las onomatopeyas.
Seguidamente debéis leeros el contenido de la página 125 sobre las onomatopeyas .
Finalmente realizaréis como práctica la actividades 1,2 y 3 .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario