miércoles, 18 de marzo de 2020

JUEVES 19: AUTOEVALUACIÓN DE LAS TAREAS DEL MIÉRCOLES 18

SELECCIONAR LAS PESTAÑA DE AUTOEVALUACIÓN

JUEVES 19: MATEMÁTICAS

Buenos días chicos y chicas, hoy, jueves,  seguimos  practicando sobre  las fases que debemos seguir para resolver problemas de porcentajes.

En primer lugar  debemos ver y prestar mucha atención al ejemplo que  viene en el libro de la página 123 , donde nos explica ¿cómo se construye y completa una tabla de proporcionalidad con los datos que nos dan en el problema ?

Finalmente resolveremos, copiando los enunciados en nuestro cuaderno, los problemas de la actividad  3 de la página 123.

 Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tares  les haces una foto y las envías al tutor.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!


JUEVES 19: LENGUAJE


Buenos días chicos y chicas, hoy, jueves, estudiaremos ¿qué son los enunciados?, e identificaremos las partes de una oración, centrándonos más en el estudio del sujeto
En primer lugar  debemos ver y prestar mucha atención al  siguiente vídeo, donde nos explican ¿qué es una oración? y las partes en las que se divide. 


Una vez que  hemos visto el vídeo, debemos leer  prestando mucha atención la página 126.
Seguidamente realizaremos un esquema en nuestro cuaderno, siguiendo esta guía y completando cada pregunta:

                                   1.-  Definición:


                                                    -  Oracionales:
                                    2.- Tipos
                                                    - No oracionales:

El Enunciado
                                                      - Sujeto:
                                   3.-  Partes

                                                      - Predicado:


 Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tares  les haces una foto y las envías al tutor.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!


MIÉRCOLES 18: RELIGIÓN

"CONVERTIROS Y CREED EN EL EVANGELIO"

En una hoja del cuaderno dibujar dos corazones, uno lo coloreamos de gris, en él escribimos aspectos de nuestra vida, actitudes, comportamientos que queremos cambiar, por ejemplo, genio, pelear  con los amigos, protestar, etc. En el otro corazón que colorearemos de rojo, escribiremos actitudes y comportamientos que debemos   asumir para que nuestro corazón sea como quiere Jesús , por ejemplo, compartir,perdonar, escuchar, etc.

MIÉRCOLES 18. SOCIALES Y NATURALES

SOCIALES 6A

Volver a leer las páginas 96 y 97 y copiar en el cuaderno el esquema de "Del reinado de Isabel II al final del siglo XIX" (que os mando al grupo de WhatsApp).

NATURALES 6B

Leer despacio y fijándonos bien las características de protozoos y algas de las páginas 80 y 81.
Realizar en el cuaderno las actividades 1-2-3-4 de la página 81.

NATURALES 6A

Volver a leer las páginas 80 y 81 y copiar en el cuaderno el esquema de "El reinado de los protoctistas" (que os mando al grupo de WhatsApp).