lunes, 23 de marzo de 2020

MARTES 24: MATEMÁTICAS

Buenos días chicos y chicas, hoy, martes,   seguiremos estudiando ¿qué es y para qué sirven las escalas y los mapas?.
En primer lugar,  debemos ver, prestando mucha atención, el  siguiente vídeo. 

 Vídeo 1:https://youtu.be/jdOLYH-H8dI

Y finalmente, practicaréis realizando  el ejercicio 3  de la página 124.

 Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas  les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!

MARTES 24: LENGUAJE

Buenos días chicos y chicas, hoy, martes,estudiaremos las reglas de ortografía de la X .
Primeramente debéis leer, despacio y prestando mucha atención, el texto que viene en la página 128 en el recuadro rosa.

Finalmente practicaremos  realizando los ejercicios   1,2,3 y 4 de la página 128.

 Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas  les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!

INGLÉS


Copiar y traducir el vocabulario de la unidad 5
Recordad
1 Hacemos la portada (siempre en la hoja de la derecha con el cuaderno abierto).
2 Detrás escribimos el vocabulario y lo traducimos
Vocabulary:Fabrics: acrylic, cotton, leather, nylon, polyester, rubber, silk, wool
Garments and accessories: bagpipes, cape, footwear, hoodie, jeans, kilt, ruff, tie, tights, tunic, waistcoat Parts of a shoe: buckle, buttons, heel, laces, platform, pointy toes, ribbon, slipper, zip
Adverts: illustration, logo, slogan, text
Dates: 1890s, 20th century
3 Escribimos la gramática
El pasado del verbo "to be" en afirmativa
Yo era, yo fui, yo estaba o yo estuve... En inglés todo esto se expresa con una única forma: I was. Usamos was con I, he, she y it. Y were para you, we y they. ¡Más fácil no puede ser!
La teoría
Ya sabes, usamos was con los siguientes pronombres: I, he, she,  it:
Estuve con ellos anoche.
I was with them last night.
(Ella) Estaba en Lisboa la semana pasada.
She was in Lisbon last week.
(Él) Fue un buen jefe.
He was a good manager.

Y para los demás pronombres, utilizamos were. Recuerda que el verbo to be significa ser o estar, así que los significados en castellano dependerán del contexto.
Estábamos muy cansados.
We were very tired.
¡Estuviste maravilloso!
You were amazing!
(Ellos) Estaban debajo de la mesa.
They were under the table

Extra
Clave de pronunciación
Was se pronuncia /uósss/ con unamuy fuerte. Y were suena así: /uéee/. Es importante que digas /uéee/ con la boca casi cerrada para no confundirlo con where/uéea/, que es un sonido mucho más abierto.
Error común
A pesar de que en inglés sólo hay dos palabras para el pasado simple del verbo to be, aún se le escapa a la gente. Muchos dicen you was en vez de you were. ¡Pero tú ya no!

LUNES 23. SOCIALES Y NATURALES

SOCIALES 6ºA

Volver a leer las páginas 98 y 99 y copiar el esquema de "La economía y la sociedad en el siglo XIX" (que os envío por WhatsApp).


NATURALES 6ºA

Leer despacio y fijándonos bien las características de "El reino de las bacterias" de la página 82.
Hacer en el cuaderno las actividades 1-2-3 de la página 83.

LUNES 23: AUTOEVALUACIÓN

SELECCIONAR LA PESTAÑA DE  AUTOEVALUACIÓN


LUNES 23. MATEMÁTICAS

Buenos días chicos y chicas, hoy, lunes,  estudiaremos ¿qué es y para qué sirven las escalas y los mapas?.
En primer lugar,  debemos ver, prestando mucha atención, el  siguiente vídeo. 

 Vídeo 1: https://youtu.be/34uNFAcgRxk

Seguidamente, leeremos despacio y prestando mucha atención, el ejemplo que viene en la página 124 del libro que está en el recuadro azul.

Y finalmente, practicaréis realizando los ejercicios 1 y 2 de la página 124.

 Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas  les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!

LUNES 23: LENGUAJE

Buenos días chicos y chicas, hoy, lunes, seguiremos estudiando ¿qué son los enunciados?, e identificaremos las partes de una oración.

Seguimos practicando dichos contenidos, realizando los ejercicios 5,6 y 7  de la página 127.

 Si tienes alguna duda, consúltala por el grupo de whatsApp.
Ya sabes, como siempre, terminadas las tareas  les haces una foto y las envías al tutor, antes de las cinco de la tarde.
¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!